El fatal incidente ocurrió la mañana del jueves 8 de febrero, y la pequeña falleció en la sala de emergencia del hospital local.

Según los informes de medios locales, la niña y su madre estaban realizando compras para adquirir una prenda que la menor estrenaría en su cumpleaños al día siguiente.

Entre lágrimas, la madre de la víctima compartió su doloroso relato: “Mi niña se llamaba Lourdes Marisol y mañana –viernes 9 de febrero- cumpliría 7 años. Le dije a mi madre que me la trajera porque yo le iba a comprar el estreno. En el trabajo ya me habían dado permiso para celebrarle, pero no sabía lo que iba a suceder”.

En medio de la tragedia, la afligida madre solicitó que no trasladaran el cuerpo de su hija a la morgue en Tegucigalpa, expresando: “No quiero que me la lleven”.

MÁS: VIDEO: motociclista hondureño muere al impactar contra cisterna de gasolina en Pespire

Hasta el momento, se carece de mayores detalles sobre el incidente que cobró la vida de la menor, así como información acerca de si el conductor del vehículo involucrado fue detenido para fines de investigación.

En Honduras, los accidentes viales representan la segunda causa de muerte, según la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), siendo muchas veces atribuidos a la conducción temeraria o al exceso de velocidad.

TAMBIÉN: Joven es rescatado de 'casa loca' antes de ser asesinado por pandilleros de la 18