Belquis Valladares, portavoz de la Policía Nacional en la zona norte del país, explicó que el rescate se llevó a cabo gracias a la denuncia de un testigo que presenció el secuestro del joven por parte de supuestos miembros de la pandilla Barrio 18.

La víctima, un joven de 25 años, había sido secuestrado recientemente en la residencial Brisas del Merendón, en San Pedro Sula.

Los agresores lo habían sacado a la fuerza de su hogar en un vehículo y lo trasladaron a la colonia Panting, en Chamelecón, con la intención de acabar con su vida.

Tras recibir la denuncia, un equipo policial se desplegó con varias patrullas hasta dar con su paradero. Cuando lo encontraron, el joven estaba atado de manos y pies en una casa que se presume era utilizada por los pandilleros para torturas.

Horas más tarde, el joven fue entregado a sus familiares, y se iniciará una investigación contra los presuntos agresores por el delito de secuestro.

Pandilla Barrio 18

Barrio 18 es una de las pandillas callejeras más antiguas y sanguinarias con presencia significativa en Honduras y en otros países de Centroamérica, según la Secretaría de Seguridad.

Dicha estructura criminal es conocida por su estructura violenta y sus actividades criminales que abarcan desde el homicidio hasta la extorsión, pasando por el secuestro y otros delitos graves.

LEA AQUÍ: La Fiscalía de EE. UU. quiere que JOH sea el 'pez grande' que entregue a 'otros más grandes'