Thompson compartió su perspectiva en el Diario Matutino de HRN, explicando que una estrategia legal común es desviar la culpa hacia otras personas.

"Es decir, mi cliente es inocente, estas dos ratas fueron las responsables de todo lo que se nos está acusando", dijo.

En este contexto, el abogado enfatizó la necesidad de que la defensa de Juan Orlando Hernández reenfoque sus estrategias legales, sugiriendo que podrían estar contemplando la opción de entrar en una negociación.

Thompson destacó la contundencia de la evidencia recopilada por las agencias de investigación y acusación de Estados Unidos, describiéndola como "poderosa" y "abrumadora", y sugirió que una declaración de culpabilidad podría ser la mejor opción.

Ante las recientes declaraciones de culpabilidad de Mauricio Hernández y 'El Tigre' Bonilla, Thompson planteó la posibilidad de que testifiquen en contra de Juan Orlando Hernández.



El abogado expresó que es probable que los asesores legales de JOH lo estén aconsejando sobre los riesgos de un juicio y la posibilidad de llegar a un acuerdo.

Thompson señaló que la Fiscalía busca obtener información valiosa de Juan Orlando Hernández, especialmente si este tiene conocimiento de personas vinculadas al narcotráfico, tanto en Honduras como en países vecinos o incluso en Estados Unidos.

En este contexto, mencionó la posibilidad de un 'plea deal' (colaboración premiada) que podría resultar en un acuerdo beneficioso para el expresidente.

“Los dos que se entregaron- Mauricio y El Tigre ya entregaron al pez grande y lo que quiere la Fiscalía es que él –JOH-entregue peces más grandes que él hable lo que él sabe de todo lo que pasó, por si posiblemente existe más allá en su país o en otros países”, declaró.

El abogado dijo :"Si hay personas relacionadas al narcotráfico de pronto, no tanto en Honduras, pero en países aledaños a Honduras pueda que sí y hasta en Estados Unidos Entonces, ¿qué es lo que pasa?".

MIRA: 'JOH cometería un suicidio si se va a juicio': Mike Vigil

En cuanto al inicio del juicio programado para el 12 de febrero, Thompson señaló que Juan Orlando Hernández tiene hasta ese día para declararse culpable, resaltando que una vez que comience el juicio y el jurado esté presente, no habrá marcha atrás.

Antecedente

El 27 de enero de 2022, Hernández fue imputado por cargos de narcotráfico, y después de una orden de arresto, fue detenido en Honduras el 15 de febrero del mismo año.

Tras agotar las instancias judiciales locales, fue trasladado a Estados Unidos el 21 de abril de 2022. Enfrenta tres cargos relacionados con narcotráfico, con una sentencia máxima de cadena perpetua, según las leyes estadounidenses.

AQUÍ: Caso JOH: Fiscalía pide admisión de pruebas de miembros de la MS-13 y Juan Carlos 'El Tigre' Bonilla