Este viernes, familiares y amigos dieron el último adiós a la niña de 12 años, Lourdes Zúniga, quien tomó la decisión de suicidarse en Ilama , Santa Bárbara, por un hecho relacionado a un teléfono celular que no especificó, y dejó una carta de despida a sus padres, hermanos y mejor amiga.

Tras lo ocurrido, sus padres lloran la pérdida irreparable de la niña, pues su muerte ha conmocionado a los pobladores del barrio El Zapote, de Ilama

La madre de la menor en una entrevista en Hoy Mismo, reveló que Lourdes sufría en la escuela debido a que sus compañeros la molestaban.

"Me dijo, 'mami, mire que tres veces me han encerrado en el baño'", dijo María Rodríguez , madre de la menor.

Te puede interesar '¿Mami se acuerda de mi sueño que me iba a matar?': Lo que dice la carta de niña hondureña que se suicidó

Al mismo tiempo, doña María manifestó que por una enfermedad que ella padece, sin revelar cuál, no pudo ir a la escuela de la menor y le había prometido que hasta que mejorará iría a hablar con los profesores de la niña.

La mamá de Lourdes especuló que su hija se pudo haberse sentido amenazada, y como la describió como "humilde" y "callada", cree que por eso no dijo lo que en realidad pasaba.

¿Qué fue lo que pasó?

Doña María narró que ella se despidió de Lourdes antes de irse a la escuela, le tocó las manos y las sintió frías, luego le ofreció tres veces que la a acompañará al centro de Ilama, pero se negó y se excusó diciendo que tenía que hacer tareas.

Lo último que le logró decirle a la menor fue que iba a comprarle un jabón para lavarle su ropa de la escuela.

Por otro lado, la madre contó que la maestra de la niña, a quien identificó como Maritza, le reveló que ella le había advertido que no regresaría al día siguiente a la escuela.

"Profe, mañana no voy a ir a la escuela", dijo la infante, según su madre.

En ese sentido, la mamá cuestionó a la profesora por qué no le preguntó el motivo de su ausencia.

Finalmente, la mamá entre lagrimas expresó que el sueño de su hija que era ser enfermera.

"Tenía la ilusión que ella se graduará, que se titulará porque ella decía que iba a sacar un curso de enfermería, voy a ser el ejemplo suyo", agregó.

La tragedia

La niña se ahorcó en una de las canaletas de su casa, según sus parientes. La menor puso música cristiana, grabó un video y luego realizó la carta donde dejó entrever que el motivo que la llevó a suicidarse fue una situación relacionada a un celular por el que pidió perdón.

Lea esto '¿Mami se acuerda de mi sueño que me iba a matar?': Lo que dice la carta de niña hondureña que se suicidó