Una niña de 12 años que había sido secuestrada durante el fin de año de 2022, fue liberada este 3 de enero en Cortés, por elementos de la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS), sin que la familia pagara rescate a los raptores.

El rapto de la menor, de quien no se precisó su nombre, se produjo el 31 de diciembre de 2022, cuando esta salió de su casa para visitar a un familiar.

Según la Policía Nacional, sujetos desconocidos habrían interceptado a la niña a inmediaciones de su casa y se la llevaron.

La liberaron por presencia policial

Los familiares recibieron varios mensajes de texto indicándoles que tenían a la menor en su poder, por quien pedían 30 mil lempiras como rescate, según trascendió.

Tras varias horas de búsqueda, elementos de la UNAS dieron con la secuestrada en la colonia Esquipulas de San Pedro Sula, Cortés.

Además Financistas sugieren al Gobierno 'socarse la faja' con el Presupuesto General 2023

La institución policial informó que, al entrevistar a la joven secuestrada, ella expuso que los presuntos raptores la dejaron en libertad, al percatarse de la presencia policial en la zona.

Acciones tras el rescate

La Policía detalló que harán las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los supuestos secuestradores, pues no hubo capturas tras el rescate de la niña.

No obstante, también se investigará a la menor por la posible simulación de infracción inexistente.

Entretanto, la menor de edad fue remitida a Medicina Forense de Cortés, para hacerle las revisiones médicas y ser entregada, posteriormente, a sus familiares.

Siga leyendo Padre de Angie Peña: 'Todo apunta a que pronto daremos con su paradero'