Una enfermera de 42 años fue detenida en Michigan, Estados Unidos, después que la encontraran drogada al par de una niña de tres años que padecía de varias enfermedades y que murió al no recibir el tratamiento debido en la casa donde la cuidaba, informó la revista People.

La uniformada, Judith Sobol, es acusada por el delito de asesinato en segundo grado, ya que la menor murió bajo su cuidado, en su vivienda en Coloma, ciudad ubicada en el condado de Berrien del estado de Míchigan.

De acuerdo con el reporte de la Policía de Coloma, Sobol se presentó a trabajar el 25 de junio luego que los padres la llamaran a las 2:30 de la mañana para hacerle un monitoreo a su niña porque se estaba poniendo "azul".

VEA: Joven muere de manera 'extraña' en un motel; autoridades investigan si fue accidente o asesinato

Tras eso, fueron a ver cómo seguía la niña y vieron a la mujer acostada a la par de ella y tomaron a la infante en sus brazos, y llamaron a la Policía.

Acusación

Agentes policiales encontraron a los padres tratando de salvar a su hija, que sufría de varias condiciones médicas y se quedó sin su tubo de oxígeno, por lo que acusaron a la enfermera de haberlo extraviado.

Judith Sobol manifestó que el tubo pudo haberse desconectado mientras lo limpiaba y que "probablemente" ella se desmayó o se quedó dormida.

TAMBIÉN: Acudió a cita pactada en redes y fue intercambiada como mercancía sexual: la historia de Luna

La mujer estaba "incoherente y balbuceando", indicó la Policía en su informe, en el que manifestaron que ella estaba bajo los efectos de las drogas y no debió ir a trabajar cuando la llamaron sus jefes.

La niña fue llevada a un hospital y los médicos encontraron el tubo de oxígeno enredado en su cabello.

De acuerdo con las autoridades policiales, la mujer admitió luego que tenía cuatro días seguidos de estar tomando metanfetaminas. En su bolso encontraron la droga y dos pipas.

Sobol está detenida con una fianza de medio millón de dólares.

PUEDE LEER: Joven que fue raptada, violada y quemada por tres taxistas conmueve a México con esta buena noticia