Elementos policiales capturaron a una pareja en Intibucá, al occidente de Honduras, por suponerlas responsables del delito de privación de libertad agravada en perjuicio de dos hermanas, menores de edad, informó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

A las pequeñas Carmen y Adriana Mendoza, de 9 y 6 años, respectivamente, las encontraron el martes 22 de marzo en la comunidad de Yace, municipio de Yamaranguila, Intibucá, después de nueve días de reportarse como desaparecidas.

El portavoz de la DPI, José Miguel Martínez, dijo que las infantes vivían con su abuela y esta denunció su desaparición después que en un descuido salieran de su casa.

VEA: Capturan a presunto pandillero de la 18 que planeaba asesinato de un policía en Comayagua

La investigación para dar con el paradero de las niñas inició con entrevistas domiciliarias, lo que llevó a una vivienda de una señora donde se encontraban las infantes.

Niñas abandonadas

La dueña del inmueble dijo a la DPI que una pareja le pidió posada por una noche y luego dejaron a las niñas, según las declaraciones del vocero de la DPI.

"El informe indica que la pareja ofreció a las menores por 2 mil lempiras mientras vendían ropa usada y dejó a las niñas abandonadas por dos días en la aldea Yace de Yamaranguila, donde también de detuvo a los sospechosos de 32 y 25 años", dijo.

La pareja reside en el barrio Plano de la Virgen de Intibucá y en las próximas horas será puesta a la orden del Ministerio Público para el proceso de investigación por el delito de privación injusta de la libertad.

TAMBIÉN: A prisión envían a ecuatoriano por presunta violación de dos estudiantes en Universidad Zamorano