La Policía Nacional informó el martes 22 de marzo que se capturó a un presunto integrante de la pandilla Barrio 18 que supuestamente tenía planificado asesinar a un funcionario policial en la Villa de San Antonio, Comayagua, centro de Honduras.

Se trata de un individuo de 34 años, originario de Santa Rosa de Aguán, Colón (Caribe), de nombre Anthony Roberto Pello, alias "El Negro", quien según informes de inteligencia estaba planificando un atentado contra un empleado público, señaló la Policía.

Al supuesto pandillero de la 18 lo capturaron durante una operación de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria y de Inteligencia Policial.

VEA: A prisión envían a ecuatoriano por presunta violación de dos estudiantes en Universidad Zamorano

"Las diligencias policiales están orientadas a determinar las causas que originarían el intento de asesinato, y determinar que otras personas estarían involucradas en su planificación", informó la Policía hondureña.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1506347991560564744

Supuesto distribuidor de drogas

"El Negro" sería el encargado de la venta y distribución de drogas en menor escala y responsable del cobro de la extorsión a comercios en la Villa de San Antonio, según las autoridades policiales.

TAMBIÉN: 'Jamás pensé que muriera así', hondureña pide justicia por supuesta violación y asesinato de su hijo discapacitado

Al momento de su detención se le decomisó 15 paquetes con supuesta marihuana, con un valor en el mercado del consumo cercano a los 30,000 lempiras y 1,100 lempiras derivado, supuestamente, de la venta de droga, de acuerdo con el reporte de la Policía Nacional.

El detenido fue remitido a la Fiscalía de turno en Comayagua para que se continúe con el proceso acusatorio, inicialmente por el delito de tráfico de droga en su modalidad de posesión.

PUEDE LEER: Por este mensaje de la Pandilla 18 que se negó a recibir, matan a taxista en Olanchito