Un niño de 11 años murió ahogado este domingo en Playa Bonita, Tela, departamento de Atlántida, en el Caribe de Honduras, mientras disfrutaba de las vacaciones de Semana Santa 2022.

El cuerpo del menor , identificado como Alfredo Daniel Arita Medina, lo rescataron miembros del Cuerpo de Bomberos, que han estado ofreciendo auxilio a quienes lo necesiten durante toda la semana en las playas del país.

Además: Dos muertos deja accidente entre camioneta y motocicleta en la carretera CA-5, en Comayagua

De acuerdo con la información, el menor andaba veraneando con sus familiares. Ellos llegaron a Tela en una excursión desde el Barrio Lourdes, en Comayagua, departamento de Comayagua.

Los apesarados familiares comentaron a diferentes medios que el niño tenía por lo menos treinta (30) minutos sumergido en el agua. Con el paso del tiempo y al ver que el menor no salía, sus familiares se alertaron.

Posteriormente dieron aviso a los miembros del cuerpo de socorro que se encontraban en el lugar.

Inmediatamente, los bomberos respondieron a la alerta de los desesperados padres y fueron en busca del niño.

Los bomberos encontraron el cuerpo del menor flotando a unos metros de la playa. Con la esperanza de poder salvarle la vida, los bomberos lo sacaron del agua e intentaron darle los primeros auxilios, sin embargo, este ya no presentaba signos vitales.

Lea: VIDEO: "A tope" carretera a Tela por vacacionistas que buscan disfrutar últimos días de Semana Santa

Según el reporte de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones masivas (Conapremm), con este menor originario de Comayagua, sumarían trece personas muertas por sumersión, que deja esta temporada de Semana Santa.

En el reporte oficial, Conapremm también informó sobre el fallecimiento de tres personas por accidente de tránsito en diferentes hechos.

Le puede interesar: Centros educativos privados retornarán a clases presenciales después de mayo