"A tope" se encuentra en este momento la carretera CA-13 que da entrada hacia el municipio de Tela, Atlántida, debido a la movilización de miles de vacacionistas que buscan disfrutar de los últimos días de la Semana Santa en las playas de este sector del Caribe de Honduras.

En un video que circula en las redes sociales se puede observar a varios automóviles están haciendo fila para poder ingresar al municipio turístico, que cada año recibe miles de vacacionistas en esta temporada alta.

Lea: Movilización de Semana Santa puede pasar factura y generar nueva ola de covid-19

Asimismo, se logra ver cómo en los carros se trasladan varios grupos de personas que ansían llegar a sumergirse en las aguas. También se puede ver a personas que van a bordo de vehículos tipo pick-up cubriéndose del fuerte sol con sombreros, gorras y hasta toallas.

En su desesperación, los conductores tomaron una ruta alterna por las orillas de la carretera; sin embargo, esto generó más tráfico, pues son cuatro carriles improvisados llenos de autos que prácticamente están estacionados.

A pesar del congestionamiento vehicular, los veraneantes no desisten de su objetivo de disfrutar de las playas del litoral atlántico y continúan a la espera.

Según lo que comentan algunos internautas que se encuentran atrapados en las largas filas, el congestionamiento se debe a un accidente de tránsito suscitado en la entrada a Tela. Mientras que otros aseguran que es por los operativos de seguridad que están realizando los agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

Vea el video completo del congestionamiento en la carretera a Tela:

https://www.youtube.com/watch?v=BhLXGv9WXrE

Además le puede interesar: Más de 3,500 licencias de conducir decomisadas en lo que va de Semana Santa