El hecho se registró el viernes 15 de septiembre en guardería “Divino Jesús” del Bronx, barrio de Nueva York, en el noreste de Estados Unidos, cuando el pequeño Nicholas Dominici (quien perdió la vida) y otros tres niños inhalaron fentanilo cuando hacían su siesta.

Cuando se percataron que los infantes no se levantaban, las cuidadoras del jardín de niños alertaron a los servicios sociales.

Al llegar, el equipo sanitario le suministró Narcan -medicamento que revierte los efectos del fentanilo- a los pequeños.

En el caso de los niños de dos años y de la bebé de ocho meses, el medicamento sí les surtió efecto; no obstante, a Nicholas Dominici no le funcionó y, posteriormente, perdió la vida.

Los otros tres niños que estuvieron expuestas a la droga fueron trasladados a un centro asistencial de la zona; uno de ellos se encuentra grave, según manejan distintos medios de comunicación internacionales.

El pequeño Nicholas Dominici perdió la vida en el supuesto jardín de infantes, el cual funcionaba como fachada. Foto: Cortesía
El pequeño Nicholas Dominici perdió la vida en el supuesto jardín de infantes, el cual funcionaba como fachada. Foto: Cortesía

TE PODRÍA INTERESAR: Un niño de dos años se tragó ocho agujas de inyección para vacas; fue operado de emergencia

Era una fábrica de drogas

Tras allanar la guardería, la Policía encontró un kilo de fentanilo en la zona en la que los niños dormían, según indicó el jefe de detectives de Nueva York, Joe Kenny.

De la misma manera, las autoridades encontraron drogas y una prensa para fabricar píldoras en el lugar.

Además, el cuerpo de Seguridad encontró múltiples dispositivos para envasar grandes cantidades de droga.

Según manejan distintos medios, los vecinos de la guardería aseguraron que "era un secreto a voces" que la guardería solo era una fachada para los narcotraficantes.

Esto debido a que el lugar se inauguró hace más de un año y solo adultos entraban y salían del lugar, pero sin la presencia de infantes; fue hasta apenas un par de meses que comenzaron a recibir niños.

La guardería servía como fachada para que los supuestos narcotraficantes fabricaran drogas. Foto: Cortesía
La guardería servía como fachada para que los supuestos narcotraficantes fabricaran drogas. Foto: Cortesía

Hay detenidos

Hasta el momento, las autoridades han detenido a dos personas vinculadas al hecho:

  • Grei Méndez de Ventura: mujer de 36 años propietaria de la guardería
  • Carlisto Acevedo Brito: primo político de Grei, de 41 años

Además, el esposo de Grei Méndez se encuentra prófugo de la justicia debido a que es señalado de ser el máximo responsable de fabricar drogas dentro de la guardería.

VEA TAMBIÉN: Hombre se ganó la lotería y lo primero que compró fue un detalle para su esposa