Cada 6 horas un niño es abusado sexualmente en Honduras, según un informe de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

El informe detalla que, entre el 2016 y 2020, la tasa de abuso sexual infantil aumentó un 25 por ciento cada año, es decir, más de tres niñas y un niño fueron abusados cada día.

En los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Comayagua y El Paraíso se registraron el mayor número de casos de abusos contra los menores.

Además, el informe detalla que el 46.4 por ciento fue cometido por un pariente de la víctima, es decir, padre, hermano, abuelo, primo, tío.

Lea: 'Andaba cruzado', hondureño confesó que mató a cuatro mujeres después de fumar marihuana

La investigación revela que hubo cerca de cuatro mil 345 embarazos en estudiantes de 8 a 17 años de edad, de los que 907 corresponden a niñas de 8 a 14 años.

Durante el mencionado período, las autoridades judiciales registraron ocho mil 945 denuncias por delitos relacionados con el abuso sexual infantil, de las cuales solo mil 454 finalizaron con sentencia condenatoria.

"Únicamente un pequeño grupo está presentando la denuncia porque existe una alta desconfianza en el sistema de seguridad y justicia", expresó  la abogada Ninoska Reyes, del departamento fiscal de la ASJ.

Te podría interesar: Hondureña que había salido de fiesta fue encontrada muerta en solar baldío de Puerto Cortés