El pediatra del Hospital General de Occidente, Nelson Pegman, dio a conocer el martes (28.12.2021) que tres niños resultaron quemados por manipulación de pólvora durante las festividades navideñas en esta zona.

"Nos vinieron tres niños con quemaduras bastantes delicadas (...) están en la sala de pediatría. Los tres están estables y afortunadamente no son quemaduras graves", dijo Pegman a noticiero Hoy Mismo de Tsi.

De acuerdo con el médico, uno de los menores, procedente del departamento de Lempira, se quemó el muslo derecho luego de que los cohetes que portaba en su pantalón explotaran.

El segundo menor es un varón a quien le explotó un mortero en la mano y perdió dos dedos es originario de Trinidad, Copán.

Además, agregó que el tercer niño afectado es residente en San Francisco, Ocotepeque, y fue ingresado el lunes (27.12.2021) al centro asistencial después que le explotó un mortero y le afectó el ojo izquierdo.

Hasta la fecha, la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem) reporta que los menores de edad quemados por manipulación de pólvora en diciembre 2021 superan los 15 en todo el territorio.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1475885027149983755

Le puede interesar: A doce asciende el número de ingresados por quemaduras durante temporada navideña