En un 40% se encuentra la ocupación del Centro Hondureño para el Niño Quemado, mejor conocido como Fundaniquem, con un registro de 8 menores internos por diferentes tipos de quemaduras.

De acuerdo con la doctora Génesis Tercero, hasta este domingo 18 de diciembre ingresaron por quemaduras por agua caliente, por electrocutamiento y uno por quemadura por pólvora.

Este último es un menor proveniente del departamento de Intibucá que ingresó hace unos 4 días.

"Es un pacientito que sufrió quemaduras por pólvora por estar manejando un mortero", manifestó.

Lea además: Niño hondureño la sensación por llevar el nombre de Messi Embappé, dos estrellas de la final del Mundial de Qatar 2022

Al pequeño lo está evaluando un equipo de cirugía plástica para recuperar una de sus manos, que fue donde le explotó el cohete.

"Esta siendo manejado en conjunto con cirugía plástica y tenemos un poco de afección en la manito que fue donde le explotó el mortero. El compromiso que tiene a nivel de los dedos es preocupante y vamos a seguir evaluándolo", indicó.



Asimismo, se conoció que los hospitalizados rondan entre las edades de los 10 a los 17 años. Además, la mayoría es por quemaduras por agua caliente.

Según indicó la doctora, en esta temporada navideña esperan un alto numero de menores quemados por el manejo de pólvora.

Le podría interesar: Dos motociclistas mueren tras impactar con camioneta en San Pedro Sula