La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, informó que el sábado 10 y domingo 11 de septiembre los menores de edad acompañados de un adulto podrán visitar a sus progenitories que están privados de libertad en tres cárceles del país.

El centro penal de ubicado en Támara, en Francisco Morazán, Morocelí; en El Paraíso y Ilama, Santa Bárbara, son los que se están permitiendo las visitas, según la funcionaria.

Para el caso, en Támara está el Centro Penitenciario Nacional; el Centro Internamiento Renaciendo y la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social.

Mientras en Morocelí, El Paraíso está "La Tolva" y en Ilama, Santa Bárbara "El Pozo".

De acuerdo con la información, este demoninado "permiso especial" es en el marco del Día del Niño hondureño, después de dos años que los privados de libertad no tenían contacto físico con sus hijos.

Primer día

Desde el sábado pasado se permitió el ingreso de los menores o los diferentes centros penales para que compartan uno de los días más importantes junto a sus padres.

"Los menores, con sonrisas en sus rostros, se mostraron alegres de ver de nuevo a sus padres", dice un comunicado del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Además, indican que de momento no se han reportado "novedades de importancia ni incidencias al margen de la ley".

Finalmente, el INP informó que el requisito que ocupan los menores para ingresar a ver a su progenitor privado de libertad es ir acompañado de un adulto que esté registrado en la base de datos de visitas.

Menores acompañados de un adulto haciendo filas para lograr ver a su padre/ madre privado de su libertad. Foto: redes sociales.

De interés: Caen supuestos mareros con libretas que detallaban sus actividades ilícitas