El padre de la estudiante de enfermería, Keyla Martínez, Luis Sosa, aseguró el viernes (23.04.2021) que hay más personas involucradas en la muerte de su hija, quien perdió la vida en una posta de La Esperanza, Intibucá.

“Hay más personas involucradas que tienen que pagar por el crimen de mi hija y la lucha la vamos a continuar”, dijo Sosa a Noticieros Hoy Mismo de la Corporación Televicentro.

Además, dejó claro que como familia no están pidiendo algo que sea injusto, sino que la muerte de su ser querido no se quede en la impunidad.

“No estamos aquí pidiendo venganza, ni estamos aquí con odio, tampoco estamos pidiendo algo que sea injusto, lo que estamos pidiendo únicamente es justicia”, expresó.

Cabe recordar que, la Fiscalía presentó un video de la acción en la celda donde perdió la vida la joven Keyla Martínez, donde según la familia de la estudiante de enfermería se observa a Jarol Perdomo (exagente policial investigado por el caso) entrando a la celda.

“Se ven las acciones que él realiza, cuando entra a la celda. Obviamente no se ve lo que hace en el interior, pero se presencia que él estuvo allí”, dijo Lilí Cálix, abogada de Keyla Martínez.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1385642389671399426

 Antecedentes

La estudiante de enfermería, Keyla Martínez, fue detenida la noche del sábado del 6 de febrero por escándalo público y por incumplir un toque de queda establecido para control ante el aumento de casos de covid-19.

Horas más tardes fue llevada a una celda policial en La Esperanza, Intibucá y luego, en horas de la madrugada del día siguiente, fue trasladada a un centro asistencial de la zona por supuestamente haberse intentado suicidar dentro del recinto. En el centro hospitalario se indicó que cuando la joven llegó, ya estaba muerta.

El Ministerio Público reveló, mediante una autopsia, que Martínez no se suicidó, sino que le quitaron la vida con asfixia mecánica, lo que demostraría que fue un homicidio.

Te podría interesar: Conoce hasta cuándo tienes permitido usar la actual tarjeta de identidad en Honduras y qué pasa si lo haces después de este tiempo