El interventor del Registro Nacional de las Personas de Honduras, Óscar Rivera informó el lunes (7.12.2020) que se extendió  hasta finales de diciembre  de 2020 el proyecto denominado "Identifícate" que consiste en una nueva tarjeta de identidad.

Lo anterior, con el objetivo de contar con el mayor número de votantes para las próximas elecciones primarias y generales. El Registro tiene como meta prevista la identificación de más de 5.2 millones de ciudadanos.

Rivera confió que para las elecciones primarias se podrá ejercer el voto con dos tarjetas de identidad, y ya para los comicios electorales se tendrá que contar con todo el proceso Identifícate.

En ese sentido, Rivera pidió a la población acudir a los centros de enrollamiento a nivel nacional a realizar el proceso para garantizar un proceso electoral confiable y transparente .

El RNP impulsa el “proyecto Identifícate” mediante el cual planea enrolar a unos 5.5 millones de hondureños para luego iniciar la emisión del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) a finales de año.    

Mira: En Honduras segmentado será retorno a clases presenciales en 2021