Según el testimonio de la sobreviviente, Hilda Yesenia Mejía Henríquez, ella viajaba en compañía de su esposo Benicio Arturo Benítez, su hija embarazada de ocho meses y sus nietas de 9 y 12 años en un taxi, cuando fueron impactados por otro vehículo que provocó que cayeran a una hondonada.

"El taxi que nos impactó tenía el número 3915. Íbamos con mi hija embarazada, que ya tiene ocho meses de embarazo, mis dos nietas de 12 y 9 años, mi esposo y yo íbamos adelante, y ellas venían dormidas en la parte de atrás. Solo sentimos el golpe y salimos expulsados hasta la orilla de la carretera, llegando a la hondonada", relató la mujer, visiblemente perturbada.

MIRA: Encadenados de manos y pies presentaron al exdirector de La Tolva y asesor que entregarían dinero a la 18

Después del fuerte impacto, la mujer narró que su esposo repetía constantemente: "Nos mataron, nos mataron". Sin embargo, la familia solo resultó con leves lesiones y fue trasladada al Instituto Hondureño de Seguridad Social.

"Lo primero que hice fue mirar a mis hijas y nietas, y gracias a mi Padre Celestial están bien", expresó agradecida la mujer.

El suceso se registró la mañana de este sábado 16 de diciembre.

Las autoridades viales recuerdan que la segunda causa de muerte en el país es por accidentes viales debido al irrespeto a la Ley de Tránsito.

Desde enero hasta la fecha, se han registrado más de dos mil personas muertas en más de 15 mil incidentes viales a nivel nacional.

TAMBIÉN: Motagua vs. Olimpia: Policía Nacional anuncia medidas de seguridad para el partido de ida de la gran final