Danya Svoboda es una novia estadounidense que enfrenta cargos policiales luego de que agregara marihuana a la cena de su boda y generar un caos entre los invitados de su recepción en Florida, Estados Unidos.

La mujer de 42 años y la encargada del servicio de alimentos del evento, identificada como Joycelyn Montrinice Bryant, están enfrentando cargos por manipulación de alimentos y distribución de marihuana. Así como del delito de negligencia, el cual es una falta menor.

A pesar de que en Florida el uso medicinal de la marihuana es legal, no les para fines para fines recreativos no lo es.

Lea además: 'Fumón 2/40': hondureños llegan al Congreso a pedir a diputados que legalicen la marihuana

Uno de los invitados declaró que Danya "aceptó y permitió que Joycelyn Montrinice Bryant mezclara la comida que servía con cannabis sin que los asistentes lo supieran, muchos de los cuales se pusieron muy enfermos y requirieron atención médica".

Aunque el hecho ocurrió a finales de febrero, los cargos judiciales se están aplicando hasta ahora.

Intoxicados luego de comer

Según el relato de uno de los invitados, luego de comer un apetitoso plato de  albóndigas, ensalada César y pan con aderezo de hierbas comenzó a sentirse extraño. Además, dijo sentir hormigueos en su cuerpo mientras se sentía inquieto.

Mientras que otra persona expresó que luego de comer se sintió mareada y unos minutos después estaba de rodillas vomitando lo que había comido.

Tras la masiva intoxicación de los invitados, las autoridades policiales llegaron hasta el lugar para indagar lo ocurrido.

Posteriormente recogieron muestras de la comida y la llevaron a un laboratorio para realizarle una prueba de THC, el elemento activo de la marihuana, las cuales resultaron positivas.

Mientras que algunos de los asistentes a la fiesta tuvieron que visitar un centro médico debido a los fatales síntomas que padecían.

Al realizarse las pruebas de THC, al menos tres personas resultaron positivas, confirmando que habían consumido marihuana en la comida de la fiesta.

Ahora las mujeres que sirvieron marihuana en la boda están bajo arresto policial y deberán responder ante las autoridades policiales por sus delitos.

Le podría interesar: Estados Unidos aprueba despenalizar la marihuana