Una nueva onda tropical estaría ingresando la próxima semana a Honduras, la cual estaría dejando lluvias en varias partes del país, según la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

De acuerdo con información del jefe de alerta temprana de Copeco, Juan José Reyes, entre el martes 6 y miércoles 7 de septiembre estaría ingresando la nueva onda tropical al territorio hondureño.

"El nivel de preocupación es muy alto porque ya tenemos una saturación de un 90 por ciento en varios sectores del país, tenemos un río de Ulúa y Chamelecón con un caudal muy elevado", detalló.

Te podría interesar: En fotos: una mujer policía en el rango clase I era la víctima fallecida en letal accidente vial en Zambrano

Las condiciones climáticas para el fin de semana serán estables en la mayor parte del territorio hondureño. Mientras que, en el norte y occidente se presentarán chubascos.

En las últimas semanas, el país se ha visto afectado por ingreso de ondas tropicales provocando fuertes lluvias en gran parte del territorio nacional, las cuales han provocado derrumbes, inundaciones y casas dañadas.

Alerta

En alerta amarilla se encuentran los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, La Paz, Lempira, Intibucá, Copán, Ocotepeque, Santa Bárbara, Cortés y Yoro.

Mientras que la alerta verde se encuentran Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Olancho, Gracias a Dios, El Paraíso, Choluteca y Valle. Dichas alertas estarían finalizando este sábado.

Lea: Video: mujer se salva de morir ahogada tras ser arrastrada por el río Tiscagua en Choluteca