El obispo de la Diócesis de Yoro, monseñor Héctor David García, lamentó este sábado 06 de agosto en el noticiero Diario Matutino de HRN la situación que se vive en Nicaragua con relación al ataque a la Iglesia Católica.

"Es preocupante la situación de Nicaragua de este régimen de Ortega, el pueblo está sufriendo mucho. Ahora la cuestión se está agudizando más con ataque a la iglesia Católica, en sus obispos y sacerdotes", dijo.

 Monseñor García lamentó el cierre de las radios católicas en el país hermano, "los medios nos sirven para la evangelización, formación, educación e información a la gente".

Te podría interesar: La tercera parte de homicidios en Honduras se registra en las zonas central, norte y oriente

https://twitter.com/radiohrn/status/1555893602836008960

El obispo recordó que hasta el 05 de agosto se habían cerrado unas 11 radios católicas en Nicaragua, esto debido al régimen de Daniel Ortega.

Asimismo detalló que, en Honduras existe la Asociación de Medios Católicos (AMECA), la cual cuenta con más de 24 radios y medios digitales, "nosotros nos solidarizamos con Nicaragua".

https://twitter.com/radiohrn/status/1555893970886135808

"Es lamentable que se ataque a la Iglesia Católica, nosotros los religiosos no somos personas peligrosas, con armas, mas que el arma de la fe, la palabra de Dios, es lo que tenemos", sostuvo.

Concluyó "los obispos y sacerdotes de Nicaragua cuentan con la fuerza de Dios para poder hacer algunos gestos, algunas manifestaciones, en decir, no nos van a detener".

Lea: Honduras: Ley para racionalizar exoneraciones busca reducir sacrificio fiscal de L 45,000 millones