La agencia de noticias Belga detalló que los jóvenes heridos estaban manipulando el gas propano en el desván de la casa y, según la Fiscalía de Flandes Oriental, la deflagración fue provocada por un accidente cuyas causas exactas ahora están investigando.

Los dos heridos graves sufren quemaduras de tercer grado y su pronóstico vital todavía sigue siendo incierto, informó el Ministerio Público.

MIRA: Encadenados de manos y pies presentaron al exdirector de La Tolva y asesor que entregarían dinero a la 18

Tanto los dos heridos graves como los otros seis leves fueron trasladados a varios hospitales y centros médicos especializados en quemados de toda la región de Flandes, norte de Bélgica.

Según la radiotelevisión pública flamenca VRT NWS, los adolescentes heridos eran amigos que se habían reunido en el desván de la casa donde ocurrió la explosión, y que causó un fuerte estruendo en el vecindario, ubicado en una zona residencial a las afueras de la ciudad de Lokeren.

La madre de uno de los adolescentes también se encontraba en la parte baja del domicilio en el momento de la explosión, pero no sufrió heridas, detalló la misma cadena VRT NWS.

La casa ha sido declarada inhabitable a causa de la deflagración y del incendio que hubo posteriormente.

El gas propano que causó la explosión se utiliza, entre otras cosas, como combustible para fuegos de cocina y como fuente de energía para calderas, barbacoas y estufas portátiles. 

LEA: Corrupción, mora judicial e infiltración de la criminalidad: los sellos de las cárceles hondureñas