Fernández, de 36 años, fue el elegido por delante de René Antonio Noé Martínez, María Victoria Zelaya, Marco Tulio Medina y Francisco Herrera Alvarado, quienes también aspiraban al cargo.

De tal modo, el exjefe de la Unidad de Investigación, Análisis y Seguimiento de Casos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) será el titular de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) por los próximos años.

De igual manera, así terminará el periodo de interinato del actual rector, Francisco Herrera, quien tomó las riendas de la máxima casa de estudios en el país desde septiembre de 2017 tras la salida de la exrectora, Julieta Castellanos.

Odir Fernández confirmó su nombramiento a través de su cuenta de X (antes Twitter), con un mensaje hacia la población universitaria y los hondureños en general.

"El día de hoy asumo el reto más grande de mi vida! Me corresponderá dirigir la educación superior del país. Lo vamos a hacer con honestidad, compromiso, responsabilidad y transparencia", posteó el nuevo rector de la máxima casa de estudios.

Asimismo, posterior a la publicación de Fernández, Osman Martínez, presidente de la JDU, explicó en rueda de prensa los motivos por los que se tomó la decisión de elegirlo y luego la secretaria de la leyó el acta en la que se oficializó el nombramiento.

Del mismo modo, fueron nombrados algunos decanos y directores de centros regionales de la UNAH, lo cual quedó plasmado en el acta oficial.

Siga leyendo No se puede seguir excluyendo de la UNAH a estudiantes: Odir Fernández