El fichaje de Gvardiol será por al menos 100 millones de euros, siendo el defensor más caro de la historia, puesto que ocupaba el zaguero inglés, Harry Maguirre (87 millones de euros), al ser contratado por el Manchester United en 2019.

Según informó Fabrizio Romano, los "Cityzens" habían ofrecido 80 millones de euros al Red Bull Leipzig (club de Alemania) por el traspaso del defensor, sin embargo, la directiva del conjunto alemán pidió un mínimo de 100 millones por Joško.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la cantidad exacta de la operación, pero se estima que la oferta del City es de 85 millones de euros + 15 millones en variables, aunque no se han detallado cuáles son.

Tampoco se ha presentado el fichaje de Joško Gvardiol, pues se encuentra realizando las pruebas médicas con el club; no obstante, según el periodista italiano, el acuerdo está a punto de ser firmado.

En términos personales, el croata ya había acordado con el Manchester City desde hace un mes, el cual sería por cinco años -con opción a uno más- y recibirá alrededor de nueve millones de euros por temporada.



TE PODRÍA INTERESAR: 'La liga de Arabia es mejor que la de Estados Unidos': Cristiano Ronaldo sobre la MLS

Defensas más caros de la historia

Si se concreta el traspaso de Joško Gvardiol al Manchester City, este se convertiría en el fichaje más caro de la historia en su posición (defensa) y el único que supera las tres cifras.

Anteriormente, estos habían sido los traspasos de defensas más caros en el fútbol:

  • Harry Maguire (inglés): del Leicester City al Manchester United por 87 millones de euros en 2019.
  • Matthijs De Ligt (neerlandés): de Ajax FC a la Juventus por 85.5 millones de euros en 2019.
  • Virgil Van Dijk (neerlandés): del Southampton F.C. al Liverpool por 84.65 millones de euros en 2018.
  • Lucas Hernández (francés): del Atlético de Madrid al Bayern Múnich por 80 millones de euros en 2019.
  • Rúben Dias (portugués): del Benfica al Manchester City por 68 millones de euros en 2020.