La Fiscalía Local de Olanchito dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Enrique Aníbal Hernández Núñez, alias “El Chaparro”, de 46 años, acusado por la muerte de cuatro mujeres en aquel municipio de Yoro el pasado 25 de abril de 2022.

Es así que, el imputado fue enviado al Centro Penal de Olanchito, Yoro, luego de la audiencia de declaración de imputado realizada el 27 de abril donde la juez determinó imponer la medida cautelar de la detención judicial.

Relacionado A la cárcel de Olanchito fue enviado hondureño que confesó que mató a cuatro mujeres por 'venganza'

“El Chaparro” fue acusado por el Ministerio Público por el asesinato de Reina María Matute (48), Luvi Esperanza Juárez Fuentes (37), Nency Dayani Espinoza Juárez (10) y Kayli Elizabeth Martínez Cruz (3 meses).

Asimismo, tras su captura, Hernández Núñez confesó que asesinó a las mujeres por una presunta venganza contra ellas, al tiempo que admitió que al momento de darles muerte andaba bajo los efectos de marihuana.

“(Las maté) por venganza, ella fue (Reina Matute) la promotora de la muerte de mi padre. Yo estoy consciente de lo que hice. La muerte de los menores yo no la planeé, yo no quería nada con los niños. Discúlpenme por los niños”, externó Hernández Núñez en la audiencia.

Además Número de homicidios diarios en Honduras incrementó en 10% en apenas un mes

Acusaciones

En tal sentido, el Ministerio Público informó que el imputado fue acusado por los delitos de femicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigos protegidos, en concurso real del delito.

Cabe mencionar que “El chaparro” fue enviado al centro penal de Olanchito, Yoro, zona norte del país.

Por tal razón, el imputado podría purgar una pena de entre 25 a 30 años de prisión, según el Código Penal, en caso de que sea declarado culpable.

Siga leyendo Salud confirma 21 casos de dengue con signos de alarma en el Distrito Central