Olimpia cayó ante Marathón por tres goles contra uno en el Estadio Carlos Miranda, de Comayagua, y pese a empatar en el marcador global, clasificó por la ventaja en el reglamento a la gran final del torneo Apertura 2022-2023 de la Liga Nacional que disputará contra Motagua.

El cuadro Verdolaga se puso adelante en el marcador a los 25 minutos de juego con disparo de Clayvin Zúniga desde fuera del área para poner el 1-0 y el 3-2 en el global.

Posteriormente, al 38 los Merengues consiguieron un tiro libre por derecha, el cual fue cobrado de manera magistral por el brasileño Gabriel Araújo Carvalho, para establecer el empate a un gol por bando, y el 4-2 en el acumulado.

Vea también Con cargamento de supuesta marihuana fue capturado ‘El Negro’ en la salida a Olancho

Sin embargo, al cierre del primer tiempo Lucas Campana aprovechó un balón al borde del área olimpista y con un disparo por bajo venció la portería de Edrick Menjívar para ir al descanso con el marcador 2-1 a favor de los verdes, pero con ventaja en el global de 4-3 a favor de los blancos.

Al volver del receso, los dirigidos por Manuel Keosseián se fueron al ataque y lograron establecer el 3-1 en el partido y el empate en el global por 4-4, por intermedio del exolimpista, Félix Crisanto.

Los Albos, dirigidos por Pedro Troglio, lograron sostener el resultado pero no pudieron marcar el segundo gol en el partido, pese a las constantes llegadas al marco defendido por Víctor Rafael García.

El partido finalizó con marcador a favor de Marathón por 3-1 y con global de 4-4, pero para los sampedranos fue insuficiente, ya que Olimpia clasificó a la final por haber finalizado en primer lugar de las vueltas regulares.

Los partidos de la gran final, ante Motagua -que eliminó al Victoria con un global de 2-1-, se jugarán entre 10 u 11 de diciembre y 17 y 18 de diciembre, en una sede y hora por definir, lo cual será confirmado en los próximos días.

Además A la fuerza lo sacan de su casa para mandarlo a cuarentena por sospecha de covid