La jornada doce del torneo hondureño Clausura dejó como líder al Olimpia, que este domingo venció por 2-0 al Vida, mientras que el clásico local entre el Real España y el Marathón fue suspendido el sábado por violencia en el estadio entre seguidores de los dos equipos.

El Olimpia, que dirige el argentino Pablo Lavallén, que desde el minuto 18 jugó con diez hombres, en el segundo tiempo resolvió en dos minutos (77 y 79) con goles de buena factura del colombiano Yustin Arboleda y Bonieck García.



El Vida, que tiene como timonel al portugués Fernando Mira creó varias situaciones de peligro en el área rival, pero no fue certero, lo que sí tuvo su rival, último campeón, que jugó en casa.

El Platense, que está en riesgo de descender a la segunda división, venció de local por 1-0 al Universidad Pedagógica.

Real España - Marathón

El clásico local entre Real España y Marathón, ambos de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, fue suspendido el sábado por actos de violencia entre seguidores de los dos equipos, que dejaron lesionados, en el inicio de la duodécima jornada.

El partido se suspendió al minuto 29, luego de un enfrentamiento entre seguidores de los clubes, algunos lanzando piedras, lo que obligó a la mayoría de los aficionados del Real España, entre hombres, mujeres y niños, a invadir la cancha para evitar ser agredidos.

Los pocos elementos de la Policía Nacional no pudieron controlar la situación.

El partido lo ganaba 1-0 el Real España desde el primer minuto de juego, mediante penalti convertido por el argentino Ramiro Rocca.

Vea: 'Parecía un Coliseum romano', Roberto Contreras reaccionó a la pelea entre barras en el estadio Morazán

La Liga definirá el próximo martes si reprograma lo que restaba del partido, que se jugaba en el Estadio Francisco Morazán, de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras.

El Real España jugaba de local y se presumía que, precisamente para evitar enfrentamientos entre barras de ambos equipos, al estadio solamente ingresarían seguidores del mismo club.

En un comunicado, el Real España, que dirige el argentino Héctor Vargas, indicó que los seguidores del Marathón, que tiene como timonel al uruguayo Manuel Keosseián, fueron los causantes de los disturbios en el Estadio que llevaron a la suspensión del partido.



El Marathón, por su parte, acusó al Real España de ser el causante de los hechos violentos.

Motagua - Victoria

El Victoria derrotó en su cancha por 1-0 al Motagua, que sufrió su cuarta derrota consecutiva y la quinta en lo que del torneo.

Por asuntos administrativos, el nuevo entrenador del Motagua, el argentino Hernán Medina, no pudo estar en el banquillo, aunque de hecho dirigió desde las gradas.

El colombiano Yaudel Lahera, al minuto 40, anotó de cabeza el gol que le dio el triunfo al Victoria, cuyo portero, Harold Fonseca, fue determinante para que el Motagua, que tuvo mayor volumen de juego, no lograra al menos el empate.

El Real Sociedad, de visita, se impuso por 1-0 al Honduras Progreso.

Lee: Héctor Vargas: 'No le guardo rencor a Marathón'