De la mano de Pedro Troglio y su cuerpo técnico, Olimpia tuvo una impecable temporada 2020-21 en la Liga Nacional. El club Merengue ganó su grupo en ambos torneos cortos, Apertura y Clausura 2020-21, y enfrentando a Marathón y Motagua conquistó sus títulos 32 y 33.

Para ello, el entrenador argentino tuvo que echar mano de distintos jugadores y, si bien algunos de sus referentes sufrieron lesiones, entre ellos Carlos Pineda, Ever Alvarado o Jorge Álvarez, siempre supo sacar avante al equipo con el plantel con que contó.

Entre sus jugadores más destacados figuran Edrick Menjívar, Deybi Flores, Edwin Rodríguez y Jerry Bengtson entre otros. De igual forma, un punto a destacar es la potenciación que recibieron elementos como Michaell Chirinos, que se convirtió en una de las principales figuras en el Clausura.

Y, aunque son muchos los futbolistas que tuvieron participación activa en la conquista del tricampeonato, solo cinco de ellos están incluidos entre los principales hombres de confianza de Troglio: Edrick Menjívar, Deybi Flores, Maylor Núñez, Johnny Leverón y Jerry Bengtson.

El top 5 de los 'hombres de acero'

Edrick Menjívar: El guardián Merengue ha tenido una evolución significativa en su carrera durante los últimos años y, con 36 partidos disputados (3 mil 240 minutos de juego), es el jugador que más minutos acumuló en toda la temporada.

Deybi Flores: El pulmón del mediocampo Albo fue uno de los jugadores más importantes para el estratega argentino, quien lo envió a la cancha 37 veces. En total, el volante de contención acumuló 3 mil 177 minutos de juego.

Maylor Núñez: El lateral derecho, de bajo perfil pero alto nivel, fue el tercer jugador que más confianza generó en Troglio, quien lo incluyó en sus alineaciones 37 veces. "May" sumó 3 mil 171 minutos de juego entre los torneos Apertura y Clausura y además anotó un gol.

Johnny Leverón: El experimentado defensa central también supo llenar el ojo del cuerpo técnico liderado por el subcampeón del mundo en Italia 1990. Leverón sumó 2 mil 856 minutos de juego en 34 partidos disputados y también marcó una anotación.

Jerry Bengtson: El atacante llegó a Olimpia para convertirse en un ídolo y, durante el tricampeonato, sus goles fueron un elemento fundamental dentro de la fórmula ganadora de Troglio. El exVida y exMotagua jugó 38 partidos, marcó 23 goles y alcanzó 2 mil 764 minutos de juego. También se consagró campeón de goleo en ambos torneos cortos.

Te podría interesar: ¡Saluden al Tricampeón! Olimpia gana la tanda de penales ante Motagua y se consagra campeonísimo del Clausura 2020-21