El Clausura 2020-21 finalizó con Olimpia como campeonísimo y tricampeón, luego que derrotara en penales por 4-3 a Motagua en la final de liguilla (global 2-2) y Edrick Menjívar, uno de los jugadores campeones, destacó individualmente a lo largo del torneo y consiguió ser el portero menos goleado.

Con 11 goles encajados en 19 partidos, Menjívar, cerró el torneo con una media de 0.58 anotaciones recibidas. Además, acumuló 1,710 minutos de juego y solo se perdió el compromiso de la fecha 14, contra Marathón, en el cual Pedro Troglio alineó a Rafael Zúniga.

Solo cuatro equipos fueron capaces de romper su arco: Motagua, Real España, Real Sociedad y Lobos UPN. Y únicamente un jugador, Rony Martínez, logró anotarle en dos ocasiones.

Lee también: Olimpia, tricampeón: Conozca a los cinco 'hombres de acero' de Pedro Troglio en la temporada 2020-21

El listado de jugadores que lo vencieron durante el Clausura: Óscar García (1), Roberto Moreira (1) y Josué Villafranca (1), por Motagua; Mario Martínez (1) y Yeison Mejía (1), por Real España; Kendrick Cárcamo (1) y Rony Martínez (2), por Real Sociedad; Ronald Montoya (1), César Guillén (1) y Michael Osorio (1), por Lobos UPN.

En tanto, Jonathan Rougier, del Motagua, fue el segundo portero con la mejor media de anotaciones recibidas (0.72). En total, encajó 13 goles en 18 partidos y obtuvo un acumulado de 1,620 minutos de juego.

Por otra parte, el portero del Real España, Luis López, fue vencido en 12 ocasiones pero con menos partidos disputados (14) que sus colegas, Menjívar y Rougier. El "Buba", que inició el torneo recuperado de una lesión, jugó 1,080 minutos y finalizó con una media de 0.86.

Te podría interesar: ¡Vídeo! El espectacular pasillo rumbo al camerino de Olimpia que motivó a los jugadores en la final