La OACNUDHH condenó el incidente y recordó la denuncia de Villanueva sobre la muerte de 46 mujeres en la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), donde señaló la presencia de balas de la Policía Nacional en 23 de los cuerpos.

"Condenamos el atentado sufrido por la subsecretaria Julissa Villanueva, quien denunció recientemente la responsabilidad de la Policía Nacional en la muerte de 46 mujeres en PNFAS. La Oficina insta a asegurar su protección y la pronta investigación de los hechos", solicitó la OACNUDHH.

En solidaridad, la coordinadora residente de la ONU, Alice Shackelford, también pidió una investigación de los hechos, destacando la importancia de Julissa Villanueva en el trabajo de la ONU.

Juan Manuel Aguilar, director de la Policía Nacional, informó que equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaron entrevistas y otros procesos de indagación. Sin embargo, será el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, quien dará a conocer si hubo o no un atentado contra la viceministra.

Aguilar aseguró que Villanueva cuenta con un amplio equipo de seguridad desde que asumió como viceministra de Seguridad en 2022, argumentando que tiene más seguridad que una posta policial en Villanueva, Cortés.

"Ella tiene seguridad, les puedo decir que ella tiene más seguridad que una posta policial en Villanueva, Cortés, entonces no le puedo dar más funcionarios policiales, tendría que quitarlos de las calles para protección de ella", precisó Aguilar.

En el relato de los hechos, Villanueva denunció a través del noticiero TN5 que uno de sus vehículos de seguridad recibió un atentado en la colonia América de la capital hondureña. Indicó que sujetos desconocidos dispararon desde otro vehículo en la zona, pero afortunadamente, ella resultó ilesa.

TE PUEDE GUSTAR: 'Estoy bien': Julissa Villanueva confirma atentado sufrido en un sector de Tegucigalpa