La misma Julissa Villanueva indicó a TN5, de Canal 5, que sujetos desconocidos comenzaron a disparar desde otro vehículo en la zona citada.

De tal modo, los escoltas intentaron proteger el automóvil en que se conducía la funcionaria hondureña evitando que resultada herida durante el ataque.

Es así que Villanueva confirmó a TN5 que "está bien" tras el atentado sufrifo.

En días anteriores, Villanueva denunció que ha sido objeto de acoso e intimidación pública a través de redes sociales y relató que a travées de X recibió un mensaje en el que le pedían que "por su bien" dejara el cargo como subsecretaria de Seguridad.

Relacionado Investigar a subsecretaria Julissa Villanueva, sugiere comisionado Leandro Osorio

La funcionaria reveló dichas amenazas después de denunciar en el programa Frente a Frente, de Canal 5, que durante la masacre en la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), de Tamara, Francisco Morazán, en la que murieron 46 privadas de libertad el 20 de junio fueron halladas balas utilizadas en armas de uso exclusivo de la Policía Nacional.

Las declaraciones de Julissa Villanueva fueron señaladas como "desafortunadas" por parte de Leandro Osorio, comisionado de la Policía Nacional en condición de retiro,, quien recomendó a la presidenta Xiomara Castro, aceptar la renuncia de la funcionaria y someterla a investigación.

Y es que Julissa Villanueva fungía como titular de la comisión interventora del sistema carcelario de Honduras luego de los enfrentamientos suscitados en abril de 2023 en varias cárcele del país, que dejaron una persona muerta y varias heridas.

Sin embargo, luego de la tragedia en PNFAS fue removida de la comisión, misma que se disolvió y, en su lugar, tomó las riendasdel sistema carcelario la Policía Mmilitar de Orden Público (PMOP).

Siga leyendo 'Estuve con el bebé hasta el último momento', relata hondureña que sostuvo a niño fallecido en accidente de autobús