Acciones de comiso, mediante un operativo denominado Omega XII, se llevan a cabo el martes (14.12.2021) en varias ciudades de Honduras, en donde se busca asegurar al menos 104 bienes y productos financieros vinculados a dos excomisionados de la Policía Nacional, entre ellos, Leonel Sauceda.

El Ministerio Público presentó una solicitud de privación de dominio de los bienes, con el fin de que estos no sean devueltos a sus titulares.

De acuerdo con el Ministerio Público, mediante este operativo se busca evitar que los funcionarios policiales que están procesados recuperen sus bienes que han sido asegurados, en virtud de reformas a la Ley especial contra el lavado de activos, aprobadas en el Congreso Nacional.

Te podría interesar: 'Por favor, vengan pronto': doctora hondureña termina en estado de shock tras salvarse de morir en la capital

Bienes asegurados

Un total de 83 bienes muebles, inmuebles y financieros pertenecen del comisionado general de Policía, Leonel Sauceda Guifarro, y su esposa, Patricia Estrada Pacheco, de los que se desglosan 22 cuentas bancarias, seis casas y terrenos.

https://twitter.com/MP_Honduras/status/1470725603414401032

Además, dos vehículos y 53 cabezas de ganado, que figuran dentro de la investigación donde se verificó que la pareja refleja un patrimonio de 18 millones de lempiras que no han logrado acreditar.

También se han presentado acciones en contra de 21 bienes y cuentas bancarias del excomisionado de policía, Ambrosio Maradiaga Ordóñez, con un capital atípico superior a los 9.4 millones de lempiras.

A Maradiaga Ordóñez le aseguraron ocho cuentas bancarias, nueve bienes inmuebles que posee en Comayagüela y Guaimaca, Francisco Morazán, y cuatro vehículos.

Lea: Carbonizado encuentran cadáver de hombre tras incendio en Tegucigalpa, Honduras