Habitantes de Culiacán, Sinaloa, México, han vivido las últimas 24 horas llenas de zozobra y pánico tras efectuarse la captura de Ovidio Guzmán, alias "El Ratón" e hijo de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", que ha desatado un ambiente de guerra en la zona.

En ese sentido, grupos delincuenciales aprovecharon la guerra armada entre el Ejército y algunos de los miembros de la red de Ovidio Guzmán para saquear cajeros, centros comerciales, supermercados y hasta el robo y quema de algunos vehículos.

Aunque el hijo del "Chapo" Guzmán ya se encuentra recluido en el centro penal "El Altiplano", en Almoloya de Juárez, donde su padre escapó por un túnel en 2015, el caos continúa en las calles de Culiacán, provocando una descomposición social.

LEA AQUÍ: ¿Advertencia a las autoridades? Con este corrido desafiante reaccionó hermana de Ovidio Guzmán tras la captura

La capital sinaloense ha reportado este viernes diversos saqueos, lo que motivó a varios establecimientos a cerrar sus puertas, por lo que las autoridades -concentradas en la guerra al narcotráfico- han recomendado a los ciudadanos permanecer en sus hogares para evitar incidentes.

Tras el desorden en la ciudad miles de militares han salido a las calles a resguardar diversos puntos, sin embargo, los medios locales reportan que no ha sido suficiente, debido a que el caos no ha parado.

Los militares han implementado varios operativos para detener el caos. Foto: Cuartoscuro

¡Violencia en Culiacán!

Según las autoridades, más de 29 muertos, entre ellos un agente estatal uniformado, y cientos de heridos, es el saldo que deja hasta ahora la guerra entre autoridades y narcos de Sinaloa.

Los hechos violentos obligaron a las autoridades a tomar la decisión de cerrar las carreteras principales, así como instituciones públicas enviaron a sus empleados a trabajar en casa, pues hasta el momento se han reportado más de 25 saqueos.

"Violencia genera más violencia", pobladores aprovecharon el caos de que se vive en Culiacán para saquear establecimientos. Foto: Reforma

En horas de la madrugada continuaron las balaceras y sobrevuelos, narcobloqueos, quema de vehículos, despojo de autos y diversas acciones más, que han sembrado terror en la población.

TE PUEDE INTERESAR: Impactante imagen de Ovidio Guzmán tras su recaptura: mira cuánto cambió desde 2019