Pablo Orellana, padre de los dos menores hallados muertos el pasado miércoles 15 de junio en la comunidad La Laguna en El Paraíso, Copán, retiró de la morgue de San Pedro Sula, Cortés, el cadáver de sus hijos Hilda y Misael y relató cómo fueron hallados.

"La niña estaba tirada desnuda, como que la habían violado y el niño estaba más allá, como que había corrido, quizás le tiraron (dispararon) también; dobladito dicen que estaba, yo no lo miré, no me dejaron llegar hasta el cuerpo", contó Pablo Orellana en noticieros Hoy Mismo de TSi mientras esperaba le entregaran los restos de sus hijos.

Orellana padre de los menores dijo sentirse culpable por lo que le pasó a sus vástagos.

Con relación a las investigaciones sobre la desaparición de los menores el pasado sábado 11 de junio, el vocero del Ministerio Público de San Pedro Sula, Elvin Guzmán, detalló que medicina forense está realizando todas las evaluaciones clínicas para determinar las causas de la muerte.

"La autopsia arrojará los resultados y el caso es complejo porque se trata de dos niños", expuso.

Noticia relacionada: 'A veces me decían suegro'; padre de menores asesinados en Copán lamenta haberlos dejado solos

Por los momentos, hay un equipo trabajando en la recolección de indicios que conlleve a la captura de los responsables del doble crimen, informó Belkis Valladares, portavoz de la Policía Nacional de la zona norte. Independencia de la Uferco es el primer paso, faltan más herramientas: Luis Javier Santos