La Policía en Perth Amboy, Nueva Jersey, Estados Unidos, descubrió un horrendo crimen cuando realizaba un control de bienestar familiar en la vivienda donde residían dos niñas gemelas de 5 años de edad, pues verificaron que una de ellas falleció en 2019 pero su madre no lo reportó.

De acuerdo con el portal de noticias NJ, Matthew Chiles, novio de la madre, fue arrestado bajo cargos de homicidio por la Policía. El hombre de 29 años también fue acusado de profanación de restos humanos y poner en peligro el bienestar de un menor.

Además: Cae 'el manga' y 'el misa', supuestos miembros de una banda dedicada al sicariato en Valle

Supuestamente “participó en una conducta que resultó en la muerte de la bebé desaparecida en 2019 y se deshizo ilegalmente de los restos” cuando la víctima tenía dos años de edad, dijeron las autoridades el miércoles.

Entretanto, la madre de las mellizas, Monique Durham, también fue detenida y acusada de poner en peligro el bienestar de un menor y de robo en tercer grado.

Según la fiscal de Distrito, Yolanda Ciccone, Chiles “participó en una conducta” que resultó en la muerte de una de las hijas de su novia.

Un crimen bien oculto

Ciccone agregó que ningún amigo o familiar había visto a la gemela durante tres años, pero nadie reportó su desaparición. 

El 26 de julio la División de Protección y Permanencia Infantil se comunicó con la Policía de Edison para realizar un control de bienestar. Cuando los investigadores hablaron con Durham finalmente descubrieron que faltaba una gemela.

Ahora ambos acusados se encuentran retenidos en el Centro Correccional de Adultos del condado Middlesex desde el martes mientras esperan una audiencia de detención, según el sitio NJ.

Aún no está claro cómo los sospechosos ocultaron la muerte de la menor los últimos tres años. Al parecer, según versiones, el hecho de que tuviese una hermana gemela los ayudó a disimular su ausencia.

También: 'Cuídense y me llaman': padre de Angie Peña recuerda la última conversación que tuvo con su hija desaparecida