A través de Noticieros Hoy Mismo por Tsi se dio a conocer la reacción del señor Hernández, quien agradeció en primer lugar a Dios y luego al director del noticiero, Edgardo Melgar, por las gestiones que hizo para que le realizaran la autopsia a su hija.

El velorio de la joven se realiza en la aldea de Zambrano, en Francisco Morazán, zona centro de Honduras, donde familiares, amistades y conocidos dan el último adiós.

"Quiero agradecer en primer lugar a todo el pueblo de Zambrano y a todas las personas que de alguna manera les atrasé su viaje y me dieron su apoyo, yo les pido disculpas pero sino hubiera sido así la lucha, no hubiera conseguido el cuerpo de mi hija para darle cristiana sepultura", expresó don Matías.

Seguidamente agregó: "Yo a todo el país le doy gracias, y a Edgardo Melgar, sentí que el sintió mi dolor, no supe que decirle al verlo consternado, algún día le daré un abrazo personal".

Al mismo tiempo el padre de la joven evidenció que tocó puertas al personal de Medicina Forense y a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde recibió 'mentiras'.

"Me engañaba la CSJ, me engañaba el director de Medicina Forense y media noche me decían que regresara y así estuve varios días", señaló el padre en medio de su dolor.

Cabe recordar que durante la semana, familiares realizaron una protesta en la carretera CA-5 por el sector de Zambarano, para exigir el resultado de la autopsia.

LEA AQUÌ: Tres muertos y dos heridos en aparatoso accidente tránsito en Santa Bárbara

El día de la muerte

Familiares encontraron la madrugada del 20 de marzo, el cuerpo sin vida de Ana Lizeth Hernández en el interior de su vivienda ubicada en la residencial Villa Foresta de Tegucigalpa.

Pese a que ya le hicieron la autopsia a la joven, aún no se ha confirmado la causa real que provocó la muerte de Ana Lizeth.

RELACIONADO AL TEMA: Juez emite nueva orden que se haga autopsia al cuerpo de Ana Hernández