Como consecuencia del percance vial, dos personas perdieron la vida. Identificados como Saturdino Álvarez (padre), de 90 años, y Dimas Antonio Álvarez (hijo), ambos quedaron entre los amasijos de hierro del pick-up color gris en el que se movilizaban; otros dos resultaron heridos, pero no de gravedad.

Medios locales informaron que el accidente fue tipo volcamiento, estos se salieron de la carretera por causas aún no especificadas y cayeron a un abismo donde golpearon con un poste, que luego cayó encima de la unidad.

Familiares de las víctimas dijeron a los medios locales, que ellos iban rumbo hacia el municipio de Catacamas, Olancho, con el objetivo de conseguir unos medicamentos para don Saturnino.

"Iban en busca de medicinas porque a mi papá le detectaron un tumor y tenía cáncer, él tenía su cita a las 7:00 de la mañana con el médico, porque no lo podían operar ya que su problema no tenía solución", explicó a los medios locales, Ernesto Álvarez, hermano y hijo de las víctimas.

Al lugares llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos y Medicina Forense para levantar los cadáveres.

Los accidentes viales son la segunda causa de muerte en el país, casi 1,000 personas han fallecido a nivel nacional en lo que va de 2023, según cifras de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

La unidad quedó destruida tras volcar. Foto: redes sociales

MÁS NOTICIAS: '80% de la población está insatisfecha': Pedro Barquero cuestiona gobierno de la presidenta Castro