Un juzgado de Gracias a Dios emitió detención judicial este 1 de diciembre de 2022 contra un individuo que mató a su padre con un madero tipo bate en la comunidad de Krupunta, en Ahuás, en ese departamento del Caribe hondureño.

El imputado responde al nombre de Bornaldo López Valeriano, quien según informó el Ministerio Público (MP), el 25 de noviembre de 2022 le quitó la vida a su padre, Orlando López Butiérrez, al darle varios golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Según detalló el MP, López Valeriano llegó a la casa de su padre a pedirle unas camisas, pero el ahora occiso le dijo a su vástago que no tenía conocimiento sobre las prendas que le pedían, por lo que no le dio lo que le solicitaba.

Además Alemania golea a Costa Rica pero queda fuera del Mundial de Qatar 2022

Tras la negativa del progenitor del ahora imputado, este lo agredió tirándolo contra la pared y luego lo ahorcó. Posteriormente, lo golpeó con el madero hasta darle muerte, pese a los esfuerzos de algunos vecinos por mantenerlo con vida.

Los vecinos y familiares de la víctima, enardecidos por el crimen, retuvieron al hechor luego de que este escapara de la casa de su padre y el 27 de noviembre lo colgaron de los pies durante ocho horas

Posteriormente, el 29 de noviembre, los vecinos de aquella comunidad lo entregaron a la Policía Nacional.

El acusado fue puesto a la orden del MP para que se le diera seguimiento al proceso establecido por la comisión de parricidio, por lo que López Valeriano podría pagar una pena de entre 20 y 25 años de cárcel si es encontrado culpable, según el Código Penal de Honduras.

Vea también Covid: IHSS reabre triaje por aumento de casos en Distrito Central