Cuatro adolescentes de Nueva Orleans, Estados Unidos, han sido detenidos durante este lunes después de que sus padres los entregaran a la Policía al conocer que estaban implicado en la muerte de una mujer de 73 años a la que arrastraron con el coche en un robo.

La víctima es Linda Frickey y, según la Policía, fue asesinada después de que le robaran su auto modelo 2021. La mujer fue encontrada inconsciente en el suelo.

Adolescentes implicados

Los implicados es un adolescente de 17 años, una chica de 16 años y dos de 15 años, que han sido detenidos y se enfrentan a cargos de asesinato en segundo grado, según el superintendente de Policía de Nueva Orleans, Shaun Ferguson.

Al ser menores no se han revelado sus identidades. Pero, los jóvenes criminales no contaban es que serían delatados y entregados a la policía por sus propios padres.

Esto, luego de que el robo quedó grabado en video gracias a las cámaras de vigilancia de algunas casas y en las imágenes se puede ver que inicialmente la mujer es abordada por tres personas, quienes suben a su vehículo y posteriormente se suma una cuarta persona más y la forcejean para tomar el control del vehículo.

Durante la huida de los ladrones, la abuelita quedó enganchada al cinturón de seguridad y fue arrastrada por el vehículo durante más de una cuadra hasta que su brazo cedió y terminó desprendiéndose del resto de su cuerpo para quedar tendida sobre el asfalto donde murió por la gravedad de las lesiones.

Tras este terrible suceso, la policía difundió los videos del atraco para tratar de identificar a los responsables y no tardaron mucho tiempo para obtener resultados pues los padres de los responsables entregaron a sus hijos, quienes resultaron ser apenas unos adolescentes.

Primera en ser delatada la joven de 15 años

De acuerdo con la información del Departamento de Policía de Nueva Orleans, la primera en ser delatada por sus padres fue una joven de 15 años, y horas más tarde un joven de 17 años también fue entregado por su padre a las autoridades.

De acuerdo con las declaraciones de la familia de la abuelita asesinada, Linda Frickey se desempeñaba como vendedora de seguros y el día de su asesinato se encontraba saliendo del edificio en el que trabajaba.

Lee: La triste historia de Melissa Lucio, una madre de 13 hijos que será ejecutada ejecutada