Melissa Lucio, la primera mujer hispana que será ejecutada el 27 de abril de 2022 en Texas, Estados Unidos, luego de haberle quitado la vida a su hija Mariah, cuando esta tenía dos años, tiene un pasado triste que incluye abuso sexual y violencia doméstica.

Lucio creció en una familia católica y mexicoamericana, bajo condiciones de extrema pobreza en el Valle del Río Grande en Texas.

Cuando Lucio tenía solo 6 años, dos familiares varones adultos comenzaron a abusar sexualmente de ella cuando su madre no estaba en casa.

Para escapar del infierno, Lucio se casó a los 16 años, por lo que su madre tuvo darle autorización por escrito, ya que en Texas es prohibido que una menor contraiga matrimonio.

Se conoce que el esposo de Lucio era violento con ella y también abusaba del alcohol y vendía drogas.

Vea: ¿Mató a su hija de 2 años Melissa Lucio sentenciada a muerte?, esto dicen sus demás hijos

Posteriormente, Lucio desarrolló un problema con el uso de sustancias. Tuvo cinco hijos con su esposo antes de que él abandonara a su familia. Finalmente tuvo nueve hijos más, incluyendo a Mariah, con su siguiente pareja.

Melissa Lucio hispana de origen mexicano.

Él también fue abusivo, la violó repetidamente, estranguló y amenazó con muerte.

Luego Lucio dio a luz a sus hijos menores, gemelos, mientras estaba en la cárcel y tuvo que darlos en adopción debido a su condena injusta.

El resto de sus hijos fueron separados y enviados a vivir con parientes o puestos bajo la custodia del estado.

Amigos y conocidos testificaron que la acusada y sentenciada a muerte era una madre cariñosa y afectuosa, a pesar de las dificultades económicas.

Actualmente, Lucio es la primera hispana condenada a pena de muerte en Texas.

Hecho

El 17 de febrero de 2007, Melissa Lucio y su esposo, Robert Álvarez, habían llamado al número de emergencia 911 luego que su hija Mariah, cayera por las escaleras de su casa. La pequeña estaba inconsciente, tenía moretones y un brazo roto. La infante murió días después del incidente.

La Fiscalía acusó a Melissa Lucio de haber provocado la caída de la infante, pero ello aseguró que se trató de un accidente.

Gobierno descarta aumento a tarifa de transporte público