En el aeropuerto internacional de Palmerola, ubicado en Comayagua, aumentó 38.80 dólares en su tarifa, por lo que diferentes sectores expresaron sus quejas y piden que el incremento se reduzca, ya que en otras terminales aéreas el cobro es menor.

De acuerdo a una comparación de tarifas realizada por los noticieros Hoy Mismo de Televicentro, las personas salen del aeropuerto Ramón Villeda Morales únicamente pagan 71.11 dólares a Honduras y Estados Unidos.

Sin embargo, al salir de Palmerola pagan 109.91 dólares, representando un incremento de 38.80 dólares (unos 950 lempiras).

"Tienen que bajar a los niveles competitivos, si queremos un centro logístico en el país tenemos que tener precios competitivos no solo en el pasaje, sino también en los impuesto", dijo  presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, a noticiero Hoy Mismo.

Actualmente la tarifa aeroportuaria de Palmerola es la más costosa de las terminales aéreas internacionales de Honduras.

Esto dice Palmerola

Antes las quejas, la concesionaria del aeropuerto internacional de Palmerola afirmó el martes (21.12.2021) que era "totalmente falso" que estuvieran realizando cobros de impuestos extra por la tarifa aeroportuaria.

"Es totalmente falso que la concesionaria esté realizando un cobro de impuesto extra en la tarifa aeroportuaria a los pasajeros como se ha informado erróneamente", indicó la concesionaria en su comunicado.

Además, agregó que en investigaciones realizadas se detectó que el cobro extra que se realizó se debe a un problema del sistema de reservación y compra de boletos utilizada por agencias de viaje.

Asimismo, que al percance se le denomina GDS, y debido a que no se eliminó del sistema, el pago de la tasa aeroportuaria se cobra doble, es decir, el del aeropuerto Toncontín y Palmerola.

Por lo anterior, en el comunicado se indica que las agencias de viaje ya tienen conocimiento de lo ocurrido y están buscando una solución al problema.

https://youtu.be/GAy_zqZh5vs

VEA: Con operación de Palmerola y cierre de Toncontín, el 40% de los hondureños quedarán alejados de rutas expeditas aéreas