Durante un operativo policial, agentes policiales capturaron a un presunto miembro activo de la estructura criminal Pandilla Barrio 18 en la colonia La Unión, de San Pedro Sula (SPS), Cortés, en el norte de Honduras, donde se les incautaron diversos elementos ilícitos.

Según información de la Policía Nacional, el operativo fue el resultado de seguimiento y vigilancia por parte de la UMEP-07, en coordinación con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).

La operación culminó con la captura de un individuo de 21 años, del cual no se precisó su nombre ni alias, residente en el sector de Losusa de Chamelecón.

Esta detención se llevó a cabo en la intersección de la 31 calle con la 4 y 8 avenida de la colonia La Unión, área donde días antes se había registrado un enfrentamiento entre pandilleros de la 18 y agentes policiales.

Fuerte decomiso

De acuerdo con la Policía, el informe preliminar indicó que el detenido portaba un fusil FN FAL calibre 7.62 milímetros, de uso militar, oculto en un saco de mezcal.

Además, se le incautó un chaleco de fabricación artesanal con inscripciones falsificadas de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) y una bolsa plástica que contenía 50 envoltorios de cocaína.

Es así que la evidencia incautada, junto con el detenido, ha sido remitida a la fiscalía de turno para el correspondiente procesamiento legal.

Entretanto, se prevé que el supuesto pandillero detenido sea imputado por los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido y tráfico ilícito de drogas, en perjuicio de la salud pública y la seguridad del Estado de Honduras.

(Artículo de Javier Álvarez con el apoyo de la Inteligencia Artificial).