Las autoridades policiales confirmaron este día que los pandilleros de Ciudad España, en la zona del Distrito Central siguen huyendo a las montañas, y aún más allá, tratando de evadir los operativos montados para contrarrestar la criminalidad en las zonas de estado de excepción.

Este día se pudo comprobar que los pandilleros que residen en Ciudad España, están viviendo en las montañas aledañas, durante se lleva a cabo el estado de excepción.

Hoy los pandilleros de Ciudad España,se marcharon del lugar, minutos antes que llegaran las autoridades policiales a la zona.

El Sub Comisario de Policía, Juan Sabillón confirmó que los miembros de organizaciones criminales están huyendo de barrios y colonias en estado de excepción.

“Han buscado sectores montañosos pensando que a estos lugares no vamos a llegar”, dijo en el momento en el que supervisaba un improvisado refugio a una media hora a pie, de Ciudad España.

Vea también: Abandonan a recién nacido en solar baldío de Danlí: fue devorado por los zopilotes

Salen de los perímetros urbanos

El operativo que se realizó hoy fue en el marco de la operación del Plan Integral de Tratamiento a la Extorsión y Delitos Conexos.

Se llevó a cabo a través de la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).

Destacó Sabillón que, mediante el trabajo de inteligencia, localizaron, un supuesto centro de operaciones de la estructura criminal Pandilla 18, en el Distrito Central.

Los refugios que se construyeron con techos y a manera de cabañas improvisadas, las edificaron con el objetivo de esconderse ante los intensos operativos que se realizan en la capital.

Las dos “guaridas” o escondrijos, los elaboraron con láminas, letrinas, algunos bancos para descansar y hasta un fogón, para cocinar o calentar alimentos.

Los dos escondites se localizaron en una zona montañosa ubicada en Ciudad España, en el Distrito.

Se localizan a media hora de la zona, y donde el acceso se debe realizar a pie porque no ingresan vehículos.

Tenían fogata lista para cocinar

En los improvisados escondites, no había señal de personas, sin embargo, los criminales pudieron escapar minutos antes del arribo del escuadrón que participaba en el operativo de seguridad.

Por otra parte se pudo constatar que en el lugar se encontró una fogata, la que estaca casi lista, supuestamente, para cocinar alimentos.

Además, igual se hallaron algunos caballos y burros, los que fueron utilizados como medio de transporte por parte de los antisociales.

La Policía Nacional se anunció por parte de Sabillón, seguirá trabajando para encontrar a los pandilleros que cometen actos reñidos con la ley.

Le puede interesar: Vestidos como agentes ATIC, con fusiles y listos para perpetrar masacre, así capturaron a supuestos pandilleros de la 18