Este domingo (21.11.2021) fueron capturados 18 supuestos miembros de la pandilla 18 y se les supone responsables del asesinato del capitán de infantería José Gregorio Ventura y el agente militar Jair Hernández.

De hecho, uno de ellos confesó, anónimamente, que él es el único responsable del crimen.

Es decir, que él disparó contra los dos militares que perdieron la vida el viernes 20 de noviembre en un operativo de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y las Fuerzas Armadas en Choloma, Cortés.

Capturados en Puerto Cortés el domingo (21.11.2021), el pandillero confirmó la versión anterior, según información que obtuvo HRN.

Los dos agentes de la Fuerzas Armadas habían sido asignados a la FNAMP, y los pandilleros supuestos culpables de su muerte habían huido a Puerto Cort´´es.

José Gregorio Ventura y Jary Fabián Hernández fueron las dos personas que murieron en el enfrentamiento con los pandilleros. Foto: FNAMP.

Habían cabecillas entre los pandilleros

Los entes de seguridad también detuvieron cabecillos de varios años en la mara y que poseían armas de poder tipo fusiles al ser encontrados, siendo decomisadas por las autoridades.

Supuestos miembros de la pandilla 18 capturados el domingo por la FNAMP. Foto: Eduardo Coto / HRN
Armas decomisadas por los agentes de seguridad. Foto: Eduardo Coto / HRN.

Los detenidos fueron trasladadas hacia San Pedro Sula, cabecera de Cortés, donde un juez con jurisdicción nacional determinará su sentencia.

Te puede interesar: Capturan a supuestos implicados en muerte de elementos de la FNAMP