Según su relato, fue contactada para renovar su contrato laboral, pero esta posibilidad se desvaneció cuando no accedió a las insinuaciones del gerente, quien pretendía mantener relaciones íntimas a cambio de garantizar la renovación del mismo.

En sus propias palabras en el programa, Hernández declaró: "La situación es vergonzosa, cuando se le levanta un falso. No es el licenciado Sosa ( director), es un caballero, es una persona que merece mi respeto, es él de Recursos Humanos".

La denunciante detalló que el gerente le propuso directamente, a través de mensajes que posee, la necesidad de tener una relación íntima como condición para conservar su empleo.

"Él me ofreció directamente por medio de mensajes, que yo tengo las capturas, que a cambio de tener un trabajo tenía que tener algo íntimo con él”, expuso.

No indicó qué puesto tiene en esa dependencia.

MIRA MÁS: Conductor y pasajeros de mototaxi se salvan de morir aplastados por árbol

A pesar de la presión, Hernández rechazó firmemente la propuesta, afirmando: "Le dije que no, yo soy una persona profesional, yo soy una persona con mucho profesionalismo y lo que se me encomendada o hacía con todo gusto, no estoy en la postura, me parece una falta de respeto".

La afectada denunció además que el agresor ha difamado su imagen, alegando que fue ella quien lo acosó. "Él dice que fui yo y no es cierto, él me o dice a mí, sus mensajes fueron bien existentes, y le dije que me respetara porque era una funcionaria pública y que me respetara", aclaró.

Finalmente, Zuly Hernández dijo que expuso su caso en organismos de derechos humanos para mostrar el acoso que algunas empleadas sufren por parte de superiores.

HRN llamó varias veces al funcionario señalado, pero este no respondió.

AQUÍ: Detienen a dos hombres que trasladaban cigarros ilegales en Choloma, Cortés