La pareja identificada como Élmer Alexander Valdiviezo y Gabriela Derás, fueron torturadas, según la versión preliminar de los vecinos que llegaron al lugar de los hechos, que aún no ha sido confirmada por las autoridades.

La unidad quedó estacionada frente a una concurrida iglesia, y los vecinos, al ver el autobús de manera sospechosa, decidieron acercarse y mirar por la ventana. Al hacerlo, se llevaron una fuerte sorpresa al encontrar una pareja sin vida.

Medios locales de la zona norte presentaron imágenes del estado del autobús, los hechores amarraron la puerta del copiloto con la trasera para que evitar que estos fueran sacados con facilidad.

"Los torturaron, estaban morados y quedaron abrazados", relató uno de los vecinos del sector que no reveló su nombre, que también contó que el unidad no estaba en horas de la noche, por lo que dijo que llegaron a dejarlos la madrugada de este lunes.

De momento no hay información de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) del porqué de este suceso ni de los hechores.

Los homicidios son la principal causa de muerte en Honduras, según la Secretaría de Seguridad y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma (OV-Unah) que reflejan a los departamentos de Colón, Cortés, Colón y Olancho, como los que presentan muertes diariamente de este tipo.

LEA AQUÍ: Educación debe establecer programas alternativos para mantener a los jóvenes en las aulas, dice Dora Quintero