Cientos de hondureños llegaron vestidos de rojo y blanco con banderas, colores de la bandera de ese instituto, al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, en Tegucigalpa, a participar en los actos previos al aniversario, que se cumple el 5 de febrero.

Algunos de sus militantes solicitaron estar más unidos que nunca.

Políticos del PLH, creado en 1891, hicieron un llamado a la unidad, considerándola una de las prioridades de la institución para alcanzar nuevamente la presidencia de Honduras.

El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, aprovechó el momento para anunciar públicamente su precandidatura presidencial. Durante la celebración lamentó los desaciertos de algunos dirigentes.

Liberales llegaron a la sede para celebrar el aniversario. Foto: HRN

No obstante, los últimos meses no han sido tan buenos para los liberales, ya que algunos se han enfrascado en una división que nace en el Congreso Nacional. Allí, algunos se han mostrado cercanos al oficialismo, mientras que otros se inclinan hacia la oposición.

Lo anterior ha provocado un conflicto entre el Consejo y las bases, pues algunos se oponen a que miembros sean parte de la Junta Directiva del Congreso Nacional debido al conflicto surgido en la elección del fiscal mediante una Comisión Permanente.

El 30 de enero, la Comisión de Ética del Partido Liberal anunció la expulsión de la institución del alcalde de Texiguat, Erick Mejía, y la diputada Kritza Pérez. Dicha decisión ha sido bien recibida por algunos, mientras que para otros fue una acción fuera de lugar.

LEA ESTO: Defensa de JOH solicita interrogar al jurado con un cuestionario previo al juicio