El Partido Liberal de Honduras emitió un comunicado a través de redes sociales, este jueves, en el que da a conocer la persecución política que están viviendo algunos diputados por parte de los demás miembros del hemiciclo legislativo que poseen poder.

Dicha pronunciación del Partido Liberal fue encabezada por los diputados Malón Lara y Mauricio Villeda, ambos representantes de Francisco Morazán, quienes exponen al presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, como un piedra en el zapato que ha puesto represalias en contra de las votaciones del Presupuesto de la República.

A través de su cuenta de Twitter el diputado Malón Lara, expresó que los chantajes no lo lograron doblegar en el pasado, y tampoco lo será ahora, ya que el país necesita un cambio.

Chantajes no deblegan a Lara

"Este tipo de chantajes no han logrado doblegarme en el pasado, mucho menos ahora que Honduras necesita de políticos comprometidos para sacar adelante a nuestro país. Mis votaciones siempre irán acorde con el beneficio de Honduras y no de particulares", escribió en su cuenta de Twitter, Marlón Lara.

La denuncia surge luego de aprobarse el Presupuesto General de la República 2023, el jueves 12 de enero, en el que el presidente Redondo tomó represalias contra los diputados liberales, porque votaron en contra.

Al mismo tiempo manifiestan que el asistente de Luis Redondo, Edson Argueta, les dijo a los diputados de la bancada Liberal, que no renovarían contrato al personal del Partido Liberal que trabaja en el Congreso Nacional, como una forma de chantaje, tras no votar acompañando a la bancada de Libertad y Refundación.

Redondo hace, las que le hacían...

A través del comunicado señalaron que los actos bajo presión que están cometiendo, están afectando a terceros de forma colateral, motivo por el cual anuncian que no se someterán bajo chantajes, ya que su postura es intocable.

Al final del comunicado el partido comparó al señor Luis Redondo con políticos de la administración pasada, de los cuales él sufrió las mismas represalias, y le exhortan a su recapacitación.

"Lamentamos este tipo de actitudes por parte del honorable diputado Luis Redondo, mismas de las que fue víctima en el pasado, y lo invitamos a que, de ser ciertas las afirmaciones de su asistente, pueda recapacitar en sus decisiones", finalizó el comunicado.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, escribió en su cuenta de Twitter, que el día 20 de enero dará a conocer a través de un live: "la estrategia de los grupos de poder económicos y políticos, para desestabilizar el Congreso Nacional de Honduras".

TE PUEDE INTERESAR: Capturan en El Negrito, Yoro a 'El Renco', presunto distribuidor de drogas de la MS-13