La precandidata presidencial por el Partido Nacional (PN), Loreley Fernández, solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que deje participar a su movimiento político "Por una nueva Honduras" en las elecciones primarias que se llevarán a cabo en marzo de 2021.

"El derecho que nosotros estamos peleando es que nos dejen trabajar, si en las urnas la gente no vota por nosotros, así va a ser, pero que nos permitan participar", expresó Fernández.

Continuó "así hay una inclusión y se siente que en nuestro país hay un cambio, que hay nuevo CNE, con el corazón en la mano les pido que nos dejen participar, queremos ser parte de esta democracia".

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral habilitaron el jueves (24.12.2020) a 14 de los 15 movimientos políticos para participar en las elecciones primarias que se realizarán el segundo domingo de marzo de 2021.

El movimiento encabezado por Loreley Fernández quedó fuera de las inscripciones del Partido Nacional (PN), debido a inconsistencias detectadas en sus planillas, según el CNE.

Los únicos movimientos del Partido Nacional que participarán en las elecciones primarias son "Juntos Podemos" de Mauricio Oliva y "Unidad y Esperanza" de Nasry "Tito" Asfura.

Te podría interesar: Capturan a esposo de guatemalteca asesinada dentro de su casa en El Progreso, Yoro