Su declaración se relaciona con el hecho de que, según estudios de organismos como Latinobarómetro, solo una de cada cinco personas tiene confianza en los políticos en el gobierno.

Para León, nunca se ha mejorado la calidad de vida del hondureño desde que se inició la democracia en 1982.

"Existe mucha incapacidad política para hacer una propuesta real. Todos los crecimientos con campañas vanas y falsas solo atacan al pueblo hondureño para incentivarlos a votar. Ahora ni siquiera eso hay", expresó León.

Hasta el momento, según León, ninguno de los candidatos postulantes está haciendo una oferta clara; solo se centran en una campaña de refundación.

NOTICIA RELACIONADA: Sólo una de cada cinco personas tiene confianza en los políticos en el gobierno

Sobre la juventud desinteresada, el analista señaló que el 75 por ciento de la población hondureña es joven, con una edad promedio de 35 años, y son los desempleados del país.

"El votante joven no encuentra un candidato que diga que este sí nos va a favorecer", añadió León.

Para León, Honduras ya es comparable con países como Cuba, Venezuela y Nicaragua, e incluso es más pobre que estas naciones.

Finalmente, León expuso que, de cara a las elecciones primarias o internas del 9 de marzo de 2025, se necesita un sistema electoral independiente que brinde transparencia al proceso.

VEA: Hallan muerta y con sus manos atadas a joven hondureña raptada en Tegucigalpa